El beef Wellington es uno de los clásico en la cocina para celebraciones. Se trata de una receta de la cocina inglesa que se elabora con un trozo entero de solomillo o lomo de ternera envuelto en hojaldre y otros ingredientes.
Ingredientes:
- 1 pieza de lomo o solomillo de 1 a 1,5 kg
- Una lámina de hojaldre
- 1 huevo
Para la salsa:
- 300 gr de champiñones/hongos
- 50 gr de cebolletas o chalotas
- 150 gr de zanahorias
- 100 ml de vino blanco dulce o cherry
- Aceite de oliva virgen (o mantequilla)
- Harina
- Sal, pimienta y perejil fresco100 g jamon crudo (opcional)
paso a paso:
1- Comprar una pieza de lomo o de solomillo con buena forma y retirar la grasa con la ayuda de un cuchillo;
2- En una olla poner el aceite o la mantequilla para calentar. Agregar la pieza de carne e ir dándole la vuelta para se dore por todas partes. Retirar la carne de la olla y reservar.
3- Lavar y picar bien los champiñones, las cebolletas y las zanahorias.
4- En el aceite de la olla con el que hemos dorado la carne, rehogar los champiñones y las demás verduras picadas, así como el perejil, hasta que se hagan bien. Luego, añadir el vino y algo de harina para que se seque la mezcla.
5- Esparcir o extender las verduras en un papel film trasparente. Enseguida, salpimentar la carne y ponerla por encima de las verduras. Envolver la carne con el papel film de modo que las verduras estén por todo su alrededor. Reservar.
6- Por otro lado, extender la lámina de la masa de hojaldre sobre una encimera o mesa. Retirar la carne del papel film y envolverlo con el hojaldre. Pincelar la masa con el huevo batido y llevarla al horno, precalentado a 200 grados durante 10 minutos.
7- Hornear nuestro beef Wellington por unos 30 minutos o hasta que notes que se ha dorado y esté crujiente el hojaldre.
8- Antes de servir la carne, debemos dejarla que repose unos 10 minutos.
9- Servir la carne cortada en rodajas. Se puede acompañar con verduras, puré de patatas o una ensalada fresca. ¡Buen provecho!