→Esta receta buenisima viene de https://recetaspasta.com/como-hacer-tortellini-caseros/
Consejos para hacer tortellini:
- No sobrecargue tu pasta: esto se vuelve tentador porque, bueno, la mitad de lo que nos encanta de los tortellini es el relleno suave y sabroso, ¿verdad? Pero la mayoría de las veces, el relleno excesivo hace que sea difícil sellar los tortellini y conduce a masas que explotan en la olla. Conserve aproximadamente 1 cucharadita de relleno para una envoltura de pasta de 8 cm.
- Mantenga la pasta cubierta: las pastas se secan sorprendentemente rápido si se dejan descubiertas, lo que dificulta su trabajo y es propensa a desgarrarse. Mantenga los dos trozos restantes de masa, las hojas de pasta enrolladas y los tortellini cubiertos con un trozo de envoltura de plástico o un paño de cocina limpio.
- Use abundante harina: irónicamente, para algo que se seca tan rápido, a los tortellini les encanta pegarse en la bandeja y entre sí. Asegúrese de mantener la bandeja y los tortellini espolvoreados con una buena cantidad de harina y no permita que los tortellini se toquen una vez que los haya moldeado.
- Date suficiente tiempo: hacer tortellini definitivamente no es difícil, pero lleva tiempo. Date al menos unas horas para hacer un lote completo, ¡y pídele ayuda a algunos amigos o familiares si puedes! Los tortellini se congelan maravillosamente, así que puede hacerlos varios días antes de querer servirlo y los puede mantener congelados hasta que llegue la hora de la fiesta.
Divide la masa de pasta en cuartos. Trabaja con una pieza a la vez y mantén las otras piezas cubiertas. Pase la masa a través de un rodillo de pasta en configuraciones progresivamente más delgadas hasta que tenga una hoja de pasta delgada como papel. (Configuración n.º 6 en un accesorio de rodillo de pasta KitchenAide).
Paso 3 de 24.
Corte la hoja en rondas con un cortador redondo de 3″, espaciando los círculos lo más juntos posible.
Paso 4 de 24.
Coloque 1 cucharadita de relleno en el medio de cada círculo de pasta. (Vea cómo hacer relleno de ricotta y espinacas).
Paso 5 de 24.
Sumerja el dedo en el recipiente con agua y páselo por el borde del círculo para humedecer.
Paso 6 de 24.
Dobla la masa para formar una media luna, presionando la parte superior cerrada y luego los bordes.
Paso 7 de 24.
Dobla la masa para formar una media luna, presionando la parte superior cerrada y luego los bordes.
Paso 8 de 24.
Una las dos esquinas para formar un bonete redondeado.
Paso 9 de 24.
Presione firmemente para sellar.
Paso 10 de 24.
Mezcle con harina, reserve en una bandeja para hornear bien enharinada y cubra. Repita con los pedazos restantes de masa, volviendo a enrollar los restos.
Paso 11 de 24.
Cortar la hoja de pasta en cuadrados de aproximadamente 3 pulgadas por 3 pulgadas.
Paso 12 de 24.
Cortar la hoja de pasta en cuadrados de aproximadamente 3 pulgadas por 3 pulgadas.
Paso 13 de 24.
Coloque 1 cucharadita de relleno en el medio de cada cuadrado de pasta.
Paso 14 de 24.
Sumerja su dedo en el tazón y páselo por los dos bordes del cuadrado.
Paso 15 de 24.
Dobla el cuadrado en un triángulo, presionando la parte superior y luego avanzando a lo largo de los lados.
Paso 16 de 24.
Dobla el cuadrado en un triángulo, presionando la parte superior y luego avanzando a lo largo de los lados.
Paso 17 de 24.
Tortellini cuadrado #1: una las dos esquinas inferiores del triángulo para formar una forma de pañuelo.
Paso 18 de 24.
Presione firmemente para sellar.
Paso 19 de 24.
Mezcle con harina, reserve en una bandeja para hornear bien enharinada y cubra. Repita con los pedazos restantes de masa.
Paso 20 de 24.
Tortellini Cuadrado #2: Dobla el bolsillo de relleno hacia arriba hacia el pico del triángulo.
Paso 21 de 24.
Coloque el bolsillo de relleno contra la uña de su dedo meñique y envuelva las dos esquinas alrededor de su dedo. Presione firmemente para sellar.
Paso 22 de 24.
Mezcle con harina, reserve en una bandeja para hornear bien enharinada y cubra. Repita con los pedazos restantes de masa.
Paso 23 de 24.
Para cocinar, hierva una olla grande de agua y agregue una cucharada o dos de sal. Baje los tortellini al agua unos a la vez con una cuchara ranurada. Revuelva la olla ocasionalmente para evitar que los tortellini se peguen a la olla o entre sí. Cocine hasta que todos los tortellini hayan salido a la superficie del agua, aproximadamente 5 minutos. Pruebe uno para verificar si está listo.
Paso 24 de 24.
Si no cocina los tortellini de inmediato, congélelos y transfiéralos a un recipiente seguro para congelar una vez que estén sólidos. Tortellini se mantendrá durante unos 3 meses. Cocine directamente del congelador, pero aumente el tiempo de cocción en uno o dos minutos.