Ingredientes: (1 persona)
- 1 Huevo
- Un pedacito de queso
- espinaca cruda (yo la corto en pedasitos)
- otrs cositas que le gustan
Paso a paso:
1- Lo primero que vamos a hacer es romper el huevo en un bol y batirlo con rapidez. Esto va a generar que el huevo agarre aire y quede como más esponjoso.( yo agrego un chorrito de agua mientras bato)
2- En una sarten al fuego (medio), vamos a derretir un pedacito de manteca (también pueden hacerlo con aceite) y vamos a volcar nuestro huevo en el centro. Es muy importante que no se distraigan buscando espátulas y tengan todo listo porque se les puede cuajar de más el huevo y no va a quedar TAN perfecto como queremos.
3- Ya esta un poco cocido por debajo, pero arriba aún está bastante líquido, ese es el momento de agregar lo que quieran de relleno, en este caso, un pedacito de queso fresco/espinaca de un lado del círculo que está formando nuestro huevo.
4-Sin esperar mucho, vamos a agarrar una espátula y con rapidez vamos a juntar el extremo vacío del huevo con el otro extremo, tapando nuestro pedazo de queso. Lo que va a suceder, es que las puntas van a terminar de cocinarse juntas y así nuestro omelette va a quedar sellado perfectamente y nuestro relleno se va a terminar de cocinar dentro del huevo.
– es importante que el fuego sea medio. Si desean que por dentro quede un poco más crudo el huevo, lo pueden subir, para que se haga más de afuera. Pero sino, fuego medio para la cocción perfecta.
5- Lo que resta hacer es dar vuelta nuestro omelette una vez que ya esté bien cocido de un lado para que se cocine bien del otro y listo! Al terminar, lo retiramos con cuidado y lo servimos en un plato para degustarlo y ser felices.
Parece un proceso largo pero serian solo minutos…..