El choripán es un complemento inseparable de una buena parrilla argentina, no hay asado argentino que no comience con este sanguche autóctono (si, así lo pronunciamos por estas tierras y con acento en la á, llevando la palabra a una esdrújula “sánguche”). El choripá es la entrada perfecta a la tira de asado o vacío. Existen variaciones como el vacipán o morcipán (el primero sanguche de vacío y el segundo de morcilla), que se pueden comer en algunos puestos de la vía pública.

Ingredientes

  • 4 unidades chorizos

Elaboración paso a paso

  1. Prepare un buen fuego y coloque los chorizos sobre la parrilla caliente hasta que estén completamente cocidos y doraditos.

  2. Corte el pan por la mitad y póngalos en la parrilla, con la parte interior hacia abajo, para que se calienten y se doren ligeramente.

  3. Coloque una cucharada o más de salsa chimichurri en el pan y agregue el chorizo. Cubra con salsa chimichurri adicional.

  4. Servir uno por comensal.

    la salsa criolla es muy utilizada para adobar carnes en la parrilla argentina y es mu común encontrarla en las parrillas para condimentar choripán .

Cómo se hace la salsa criolla

Te dejamos una receta de salsa criolla para tu asado. Este adobo tiene la particularidad que se puede consumir una vez realizada (se la conoce como ensalada criolla), y para utilizarla como adobo habría que dejarla macerar unas horas, pero por la cantidad de aceite y vinagre que contiene también se puede enfrascar y conservar en el tiempo.

Ingredientes
1 Cebolla mediana
1 Morrón rojo chico
1 Morrón verde chico
1 Morrón amarillo chico
1 Cebolla de verdeo
1 Tomate perita
1 tza Aceite oliva virgen extra
1/2 tza Vinagre de manzana
1 cda Sal, pimienta negra molida, comino y ají molido
Elaboración paso a paso
Picar las cebollas y los morrones en brunoise

A los tomates quitarles las semillas y cortarlo en brunoise también.

Disolver la sal en vinagre y en un bowl incorporar los condimentos con el vinagre, agregar las verduras cortadas y encima rociar con el aceite. Mezclar todos los ingredientes y dejar reposar dos horas como mínimo antes de consumir.