Ingredientes:
- 500 g de chocolate negro de cobertura
- 200 g de dulce de leche
- 100 g de Nueces de California peladas
Elaboración:
- Troceamos las nueces en trozos que no sean demasiado pequeños.
- Mezclamos con el dulce de leche y reservamos.
- Derretimos el chocolate al baño maría o al microondas.Yo use el microondas para fundirlo y luego lo puse en un cazo al baño maría para mantener la temperatura durante todo el proceso.
- Rellenamos los moldes para bombones con el chocolate. Alisamos la superficie con un cuchillo o una espátula y los vaciamos de golpe, girándolos sobre un bol grande. Hay que escurrirlos bien, de tal forma que solo quede chocolate por las paredes del molde.
- Introducimos en la nevera durante 5 minutos.
- Ahora hay que rellenar los bombones. Lo podéis hacer con una cucharilla o , como hice yo con una manga pastelera desechable pero con la boca ancha para que no se nos queden atascados los frutos secos. También podéis usar una bolsa de congelación y recortar una esquina.
- Vertemos la mezcla de dulce de leche y nueces en los moldes, pero sin llegar hasta arriba.
- Cubrimos con el resto del chocolate caliente y pasamos una espátula o cuchillo para quitar el sobrante que haya podido quedar.
- Golpeamos con suavidad los moldes sobre la encimera para quitar las burbujas que hayan podido quedar, e introducimos en la nevera unos 10-15 minutos, hasta que el chocolate se haya solidificado.excelente receta de : http://nuecesdecalifornia.com/club-de-recetas/bombones-de-dulce-de-leche-y-nueces/