La pizza napoletana es la original, la madre de todas las pizzas, la forma que inventaron los italianos hace siglos. Con ingredientes puros, con herencia histórica.  Cada Pizza  Napoletana es única, ya que la pizza es estirada a mano y cocinada en un horno de leña a 480ºC durante 90 segundos. Esto crea una pizza con “Cornícea Blanda” (corteza externa) con patina de crujido. El centro de la pizza es muy fino y es suave / Humedo. Aproximadamente 12 “de diámetro. Única – puede no ser perfectamente redonda ya que cada Pizza Napoletana es una obra de arte de un artesano. (pizzaiolo) Los Napolitanos tradicionalmente comen su pizza sin cortar, con un cuchillo y un tenedor o “estilo libreto” – significa doblado como un libro.

Qué es la Auténtica Pizza Napoletana E.T.G.* ?

Nápoles, Italia es el lugar de nacimiento de la pizza. La pizza Napoletana ha sido la única para la que se ha reconocido una denominación de origen propia de la Unión Europea, denominada ‘Especialidad Tradicional Garantizada” (o sus siglas en italiano STG, Specialità Tradizionale Garantita) Desde 1998, sus ingredientes y método de preparación estan protegidos por la legislación italiana.

La Pizza Napoletana  se basa en el uso de ingredientes simples, harina italiana tipo ”00″, tomates San Marzano, levadura madre madurada en casa, fresca flor di latte elaborada en casa,  frescas hierbas y agua . El horno debe ser de leña y construido en forma de campana. Las pizzas deben ser cocinadas a 480ºC. Todas las pizzas de Di Frabo se cocinan en estricta conformidad con las normas “Vera Pizza Napoletana” VPN descritas a continuación.

Harina

Tipo ”00″ italiana, de grano entero, sedoso de bajo gluten, el cual produce una corteza de sabor suave, con hidratación óptima y fragante  degustación. “00” se refiere a a textura de la harina; las harinas italianas se muelen desde tipo “1” mas rugoso hasta el mejor “00”; Es especificamente para ser usada a temperaturas de mas de 400ºC y es reconocida por las principales asociaciones de certificación de pizza napoletana como la VPN.

Queso

Mozzarella o flor di latte – 100% leche entera, fresca , de productores locales. Nuestra “Fior di Latte”comienza con ingredientes de calidad y cuidado.  Este queso tiene una textura suave y delicado, sedosa y cremosa, de sabor limpio, con aspecto de porcelana blanca. Orgullosos de hacerlos artesanalmente en casa.

Tomates

Tomates de San Marzano -Llamar extraordinarios a nuestros tomates pelados es insuficiente. Los amantes de la buena cocina y los conocedores prometen un amor fanático por su sabor delicioso y superior.  Estos tomates se cultivan en la rica tierra volcánica en la base del Monte Vesubio (Napoles,It); son naturalmente dulces lo que les permite caramelizar en el calor  del horno de piedra, son de paredes delgadas, con pulpa gruesa,  menos semillas, menos ácidos y menos agua que otros tomates. Por estas razones es la única salsa permitida en una auténtica pizza napoletna.

La masa

Autentica Receta de hace mas de 300 años, con harina tipo  “00”  italiana que se mezcla con agua y sal. Se deja fermentar por lo menos 8 horas y luego se corta a mano, se hacen esferas  de masa, se estiran a mano por el Pizzaiolo y  luego se cocen en los hornos de leña.

El horno

Hecho de ladrillo y mortero utilizando arena volcánica del  Monte Vesubio y contiene un “biscotto” suelo de piedra para hornear.  Este horno mantendrá una temperatura de horneado de más de 480ºC.

El Pizzaiolo

En Nápoles el fabricante de las pizzas se llama Pizzaiolo.  Estos artesanos altamente calificados son extremadamente apasionados sobre la calidad de la pizza que cocinan. Su único objetivo es producir la mejor pizza Napoletana. La concentración total se requiere cuando se cocina una pizza en 90 segundos a 480ºC . Este arte ha sido reconocido por la UNESCO como patrimonio inmaterial de la humanidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *